Notiglobo Nacional Portada

COVID-19 | Comisión Presidencial evalúa las medidas que tomarán ante la variante ómicron

Venezuela
Foto Referencial/Venezuela registra 18 casos por COVID-19

NotiGlobo.- La Comisión Presidencial para la Prevención, Control y Atención del COVID-19 está evaluando la aparición de la variante ómicron del COVID-19 detectada en Sudáfrica, con el fin de tomar las medidas a tiempo en pro de la seguridad sanitaria en el país.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisando que el Consejo Científico también se mantiene analizando la variante, dado que al acumular el doble de mutaciones que la variante Delta, es más fácil y rápida su propagación.

Por ello, pidió a los venezolanos a redoblar las medidas de prevención, asistir a las jornadas de vacunación y cumplir con el tratamiento adecuado, este último en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19.

“En Venezuela tenemos los mejores tratamientos del mundo garantizados, gratuitos para el pueblo. La salud del pueblo es la prioridad”, recordó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que se trata de una “variante de riesgo” posiblemente más contagiosa.

Lea también: 686 casos y 7 decesos por COVID-19 registra Venezuela en la jornada del sábado

Balance semanal del COVID-19

COVID-19
Foto archivo

Respecto al balance semanal del COVID-19, explicó que la tasa de contagios se mantiene en 17 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que las estadísticas de vacunación alcanzan el 77.5% de la población.

Redes sociales

Categorías