Mundo Portada

Estados Unidos declaró en estatus de emergencia a una de sus ciudades, entérate

Conoce en qué ciudad de Estados Unidos declararon estado de emergencia ante variante ómicron
Conoce en qué ciudad de Estados Unidos declararon estado de emergencia ante variante ómicron

NotiGlobo.- En Estados Unidos la ciudad de Nueva York fue declara en estatus de emergencia como medida excepcional ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus, mutación más agresiva del virus.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, es considerada la primera autoridad estadounidense en tomar este tipo de medida ante la aparición de la nueva variante del virus, reseñó el diario The Hill.

Al respecto, el presidente estadounidense, Joe Biden, calificó esta decisión como una «medida de precaución», ante el rápido avance de la variante e invitó a los ciudadanos del país a que se vacunen. 

El responsable de la lucha contra el coronavirus en el país norteamericano, Anthony Faucci, sostuvo este sábado que no le «sorprendería» que la variante ómicron ya estaría en el territorio.

«No me sorprendería que estuviera. No lo hemos detectado aún, pero cuando hay un virus con este nivel de transmisibilidad y ya hay casos por viajes en Israel, Bélgica y otros países… cuando hay un virus así, es casi imposible que no se extienda por todas partes«, ha afirmado Fauci en declaraciones a la cadena NBC.

Te puede interesar: Vacuna Abdala será el refuerzo para atacar el covid-19 en Venezuela

Redes sociales

Categorías