Nacional Notiglobo Portada

Vacuna Abdala será el refuerzo para atacar el covid-19 en Venezuela

Vacuna Abdala será el refuerzo para atacar el covid-19 en Venezuela
Vacuna Abdala será el refuerzo para atacar el covid-19 en Venezuela. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Nicolás Maduro informó este 28 de noviembre que desde el mes de enero de 2022 la vacuna cubana Abdala será utilizada en Venezuela para incrementar la protección inmunológica ante el covid-19, este aseguró «es una de las mejores vacunas de refuerzo del mundo».

 La efectividad del antídoto cubano ha sido cuestionada por la comunidad científica y academias en Venezuela, ya que esta no cuenta con el aval de la Organización Mundial de Salud (OMS), además hay poca información científica sobre esta, sin embargo, Maduro defiende su aplicación en la población venezolana.

El líder izquierdista expresó: «En enero vamos a empezar el refuerzo de las vacunas. Ya el consejo científico nacional ha dado sus recomendaciones. Ha funcionado muy bien como vacuna y después como refuerzo la vacuna Abdala de Cuba».

En esta misma línea, Maduro aseguró que Abdala «funciona muy bien en la juventud y en la población de niñas y niños del país», mas actualmente se está utilizando la dosis de Sinopharm para vacunar los menores de edad.

Desde Cuba enviaron este domingo un millón de dosis de Abdala, según informó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla.

Igualmente, en territorio venezolano fue despachado un cargamento con el tratamiento del antiviral molnuparivir, el cual es una pastilla que según los ensayos clínicos demuestra que puede evitar la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Conviasa incluye en sus vuelos 3 destinos internacionales, ¿cuáles son?

Ante este hecho, Maduro exteriorizó: «Hemos traído a Venezuela el último tratamiento anunciado en el mundo, la pastilla que corta el coronavirus en un buen porcentaje y salva vidas. Tenemos suficientes dosis para atender a las personas enfermas de coronavirus».

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías