Nacional Portada

Sindicalistas de ferrominera en Bolívar introdujeron dos demandas en defensa de Rubén González

Saúl García.- La comunidad de trabajadores sindicalistas de las ferromineras en el estado Bolívar entregaron este viernes dos documentos en la Fiscalía de la República, en defensa del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González, quien lleva un año como preso político.

Así lo dio a conocer el vocero de la actividad Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud. Zambrano agregó que el sindicalista no tiene buenas condiciones de salud. “Rubén está mal, tiene problemas renales y de tensión”.

Lea también: Maduro se reunió con el senador italiano Pier Ferdinando Casini

El gremio rechazó la detención de González, quien es considerado un preso político, porque a su criterio fue detenido por defender los derechos de los trabajadores.

“Nosotros hacemos responsables a Maduro y a su cúpula militar de lo que le pase a Rubén. Estamos alzando la voz porque la salud de Rubén está deteriorada y hoy sus captores le dan un trato cruel. Los dirigentes sindicales estamos reivindicando su lucha. Usted, alta comisionada, necesitamos con urgencia que vean como tienen a Rubén en esa cárcel militar” prosiguió otra trabajadora sindical.

Los militares le temen porque él estaba reclamando los incumplimientos de los contratos colectivos ¿Tenemos que quedarnos callados? pues no lo creo porque queremos un país de progreso“, manifestó Zambrano, reportó el portal elnacional.com.

Redes sociales

Archivo

Categorías