Mundo

La izquierda uruguaya fue destronada por Luis Lacalle Pou

Presidente electo de Uruguay Luis Lacalle Pou. Foto cortesía AFP

Andreína Vies.- Uruguay tiene nuevo presidente, se trata del centroderechista y líder del partido Nacional Luis Lacalle Pou, quien luego de un segundo conteo de papeletas resultó ser el ganador de los comicios realizados el pasado domingo 24 de noviembre.

La victoria de Lacalle ya había sido publicada el mismo 24 de noviembre, sin embargo, la ventaja de apenas 20.000 votos de ventaja sobre Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio obligó a un recuento de votos, proceso que arrojó una “tendencia irreversible”, la noticia se hizo publica este jueves.

La población uruguaya durante la segunda vuelta de las elecciones ratificó que necesitaban otra figura en el país, es así como Lacalle resultó victorioso rompiendo la racha de quince años de mandatos izquierdistas representado por el Frente Amplio.

Ante los resultados el recién electo presidente se expresó a través de su red social en Twitter bajo un sentido mensaje, “Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes”.

Redes sociales

Categorías