Nacional

Instalan Congreso Internacional de Deporte y Actividad Física en Caracas

Edgar Mireles.- El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, instaló este viernes en el Teatro Junín, Caracas, la segunda edición del Congreso Internacional de Deporte y Actividad Física.

Infante informó que dicho Congreso contará con la participación de destacados especialistas de Ecuador, México y Venezuela, con el objetivo de desarrollar importantes temas referidos al deporte nacional e internacional.

Detalló, además, que proveniente de Ecuador el abogado, periodista, exjugador de fútbol profesional y experto en Negocio y Administración de Fútbol del Instituto Johan Cruyff (Barcelona-España y México), Giovanny Cárdenas Galarza, será uno de los principales conferencistas que se darán cita en el evento internacional.

Resaltó la presencia del mexicano Juan Manuel López Ruiz, especialista en Derecho Corporativo con Máster Internacional en Negocio y Administración del Fútbol que imparte la Universidad Johan Cruyff y asesor de deportistas.

Infante, aseveró que el reto es que mientras se garantiza el derecho al deporte en el país, se tiene que construir una gran industria deportiva para generar más recursos.

“Nuestras federaciones deportivas tienen que desarrollar una amplia capacidad de generación de recursos. Nuestra visión es que el deporte pueda generar recursos, para que el Estado venezolano pueda reinvertirlos en el mismo deporte venezolano esa es la tarea central”, expresó durante su intervención.

Vale destacar, que el encuentro internacional está dirigido a representantes de institutos municipales y regionales de Deporte, profesores de educación física, entrenadores, organizaciones sociales promotoras del deporte, atletas, glorias deportivas y federaciones deportivas.

Redes sociales

Archivo

Categorías