Nacional Portada

El Pan de jamón se está vendiendo por partes por lo elevado de su costo

Saúl García.-El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, (Fetraharina) Juan Crespo manifestó que las panaderías del país están vendiendo los panes de jamón por partes, debido al alto costo que tiene el mismo en su totalidad.

Hablar del pan de jamón viene siendo un lujo. De hecho ya se vende por encargo. Se vende como la pizza, por ‘slice’ porque un pan está costando 300.000 bolívares o 15 dólares, que ahora todo es dolarizado”, expresó en una entrevista radial para Fe y Alegría.

Además, incluyó que la falta de harina de trigo y la paralización de los molinos en el país, han generado que muchas panaderías no estén vendiendo ni vayan a vender este plato típico navideño.

Lea también: Sindicalistas de ferrominera en Bolívar introdujeron dos demandas en defensa de Rubén González

Lo que quedan son 40.000 toneladas para todo el país y los 13 molinos que están funcionando. El molino que está ubicado en la zona este de Catia, mensualmente consume 30.000 toneladas, que viene siendo un barco. Vemos con preocupación que hace dos meses que el molino está parado“, manifestó el dirigente.

Por último, Juan Crespo, presidente de Fetraharina manifestó su preocupación porque los 13 molinos transnacionales que están en el país también se encuentran paralizados, reportó elnacional.com.

Redes sociales

Archivo

Categorías