Nacional

Clausuran primer Encuentro Ferroviario Nacional

Edgar Mireles.- El presidente, Nicolás Maduro, clausuró este viernes el primer Encuentro Ferroviario Nacional, que se desarrolló en los espacios de patios y talleres del Metro de Caracas, en Propatria.

Dicha actividad convocó a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) del sector Ferroviario, donde se reconoció las potencialidades del sector, así como los esfuerzos de la clase obrera para garantizar la movilidad de la población venezolana.

«Los CPT, instrumento del socialismo, parte del hecho de garantizar todos los derechos de la clase obrera, su bienestar, su igualdad y el poder de la clase obrera», expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, destacó la importancia de la alianza pública y privada en el avance de la tecnología en el sector ferroviario del país.

Sustitución de importaciones

Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, mostró los diversos módulos técnicos en los que se fabrican los componentes necesarios para el servicio del Metro de Caracas.

«Logramos llegar al primer millón de euros en piezas y partes desarrolladas en Venezuela, las cuales antes eran importadas», recalcó.

Abreu agregó que el plan de producción que tiene el país para el año 2020 involucra a cerca de 50 millones de euros en repuestos, partes y piezas que se elaborarán en el país.

Finalmente, anunció que a partir del próximo año se arrancará con el sistema de pago automatizado en el sistema Metro de Caracas.

Redes sociales

Categorías