Entretenimiento Noticias Notiglobo

Cartelera de Cine | Estrenos de la Semana: ‘Frozen 2’, ‘Humanpersons’ y ‘Jazmines en Lídice’

Nelson Gimón.- Este fin de semana que recién comienza estarán llegando a las carteleras de cine venezolanas tres películas. La primera de ellas es la divertida y mágica ‘Frozen II’, secuela de la exitosísima cinta aminada de Disney estrenada en 2013. La segunda es ‘Humanpersons’, film de origen panameño basado en impactantes hechos reales. La última es la representante local: el drama ‘Jazmines en Lídice’.

Frozen II (Disney)

Esta cinta de animación estadounidense se puede definir como un musical de fantasía en el que las queridas hermanas Elsa y Anna, el valiente Kristoff, el muñeco de nieve Olaf y el reno Sven vuelven a hacer de las suyas en nuevas y desopilantes aventuras. La película vuelve a contar con las voces de Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad, a quienes se suman los talentos de Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown. La dirección corrió por cuenta de Jennifer Lee y Chris Buck.

Sinopsis: ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En ‘Frozen’, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes.


Humanpersons (Garra Productions)

Este thriller dramático de origen panameño (en coproducción con Brasil y España) tiene ya rato rodando en los cines de la región, y ahora llega a Venezuela para deleitar al público con una impactante historia basada en hechos reales. La cinta tiene mucho sabor de nuestra tierra por tanto y cuanto ha sido dirigida por Frank Spano, y es protagonizada por el reconocido actor Luis Fernández.

Sinopsis: James vive en Estados Unidos (EEUU) desde hace 35 años y regresa a su ciudad natal, en Colombia, con una sola cosa en la mente: Robar un hígado a una víctima y llevárselo a su jefe en EEUU. En este viaje, James revive los recuerdos de su pasado violento siendo un niño. Lo que lo lleva a pensar dos veces antes de cometer el delito o redimirse.


Jazmines en Lídice (Tumbarrancho Films/CNAC)

Esta cinta es el estreno nacional de la semana, y es un drama que habla de manera muy cruda sobre cómo algunas personas reaccionan a la pérdida de un ser querido. El film, basado en la obra de teatro homónima de 2013, ha sido escrito por Karin Valecillos y dirigido por Rubén Sierra Salles. El reparto incluye nombres como los de Patrizia Fusco, Rossana Hernández, Indira Jiménez, Tatiana Mabo, Gladys Prince, entre otros.

Sinopsis: Meche no supera la ausencia de su hijo Raúl; su habitación está intacta, su ropa sigue en el armario. Sus hijas Dayana y Anabel tratan de convencerla de irse de Lídice, el barrio donde vivió toda su vida. Con la excusa del cumpleaños de Dayana, la familia se reúne, y con ellas la esposa de Raúl. La reunión se torna dolorosa, entre reclamos y heridas abiertas, ante la mirada impotente de quien se siente responsable por el dolor de quienes se quedaron.

Jazmines en Lídice – Trailer from TRES on Vimeo.


En la cartelera nacional se mantienen igualmente cintas como ‘Blindado’, ‘Huérfanos de Brooklyn’ o ‘Last Christmas’, las cuales se estrenaron el fin de semana pasado.

(Con información de El Estímulo, Filmaffinity y Trasnocho Cultural)

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...