Mundo Notiglobo

Bolivia denunciará a Morales ante La Haya

Evo-Morales

Aliarly Carrillo.- El gobierno transitorio de Bolivia, presentará una demanda  contraEvo Morales ante el Tribunal Internacional de La Haya, por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante la crisis política y social que sacudió a ese país. 

“Luego de la querella por delitos de sedición y terrorismo (que tramita la Fiscalía boliviana), en los próximos días se presentará otra demanda por crímenes de lesa humanidad en La Haya”, informó Arturo Murillo, ministro interino de Gobierno. 

Todo ello, debido a un audio en el que se escucha a un hombre, que atribuyen que sea Morales, de llamar a cercar las ciudades y cortar el suministro de combustible y alimentos

“El ex mandatario debe responder ante la justicia por lo que ha hecho y está haciendo, además de sus cómplices que tienen participación en los luctuosos hechos que vivieron los bolivianos”, enfatizó Murillo.

Desde el pasado 20 de octubre, día en que se llevó a cabo las elecciones presidenciales en Bolivia, ese país se vio envuelto en manifestaciones violentas  que causaron la muerte de 33 personas, ya que en esos comicio dieron como ganador a Morales, pero fueron anuladas por las irregularidades que reportó en su informe la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luego de ello, Morales, quien se encuentra asilado en México, renunció por la presión que ejerció la Fuerzas Armadas del país suramericano, además, que de acuerdo a sus palabras eran para “pacificar el país”. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...