Mundo Noticias Notiglobo

Pakistán insiste en mejorar relaciones con India

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo que su país e India necesitan romper los grilletes del pasado y dejar de culparse entre sí para mejorar las relaciones por el bienestar de los pueblos de ambas partes. Estas declaraciones las realizó este miércoles durante una ceremonia de colocación de la primera piedra de un corredor a lo largo de la frontera.

Deseamos una relación civilizada con India. ¿No somos capaces de resolver nuestras disputas, incluida Cachemira? Sólo necesitamos voluntad para resolver estos asuntos”, dijo Khan, agregando: “Podemos solucionar nuestros problemas, pero se necesitan determinación y grandes sueños. Imaginen, una vez que nuestra relación esté arreglada, ¿cuánto podrían beneficiarse ambas naciones?”.

El primer ministro señaló que si India daba un paso adelante, ellos en Pakistán darían dos en pro de la amistad. También subrayó el potencial comercial de los dos países y dijo que no tienen más opción que normalizar las relaciones. “Si queremos alivio de la pobreza, debemos mejorar las relaciones, abrir nuestras fronteras e iniciar el comercio”.

Khan instó a los dos países, que sostuvieron una guerra total en 1965, a aprender las lecciones de los errores que cometieron en el pasado y avanzar.

En el evento, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, dijo que su país ha dado un paso muy significativo y trascendental al iniciar el corredor, y expresó su confianza en que tendrá un impacto positivo en las relaciones bilaterales, la paz y estabilidad regionales.

Redes sociales

Categorías