Deporte

Nico Rosberg alcanza la gloria en Abu Dhabi

Nico Rosberg y Lewis Hamilton se dan la mano en Abu Dhabi.

Por fortuna, una temporada de infarto ha cerrado para Nico Rosberg que, luego de seis años vistiendo el uniforme de la escudería Mercedes Benz, finalmente puede sostener en alto el título de Campeón de Pilotos de la Fórmula 1, premio que gracias se le escapa de las manos gracias a la tenacidad de Lewis Hamilton.

La carrera en Abu Dhabi sería decisiva para ambos pilotos: Nico Rosberg luchaba por el máximo reconocimiento por primera vez en su carrera, mientras que Lewis Hamilton defendía el título de campeón, hazaña que estuvo a punto de alcanzar por tercer año consecutivo.

Rosberg no la tuvo fácil en Mercedes. Primero, tuvo que luchar contra Michael Schumacher, uno de los mejores corredores del mundo, y luego Lewis Hamilton le ha plantado cara, con su característico espíritu de competencia, lo que lo lleva a ser sumamente tenaz sobre las pistas y no conceder nada.

Lewis Hamilton lamentó que el equipo de Mercedes tomara lugar en el duelo personal que sostuvo el corredor con el germano. El inglés no hizo caso de las recomendaciones que recibía por radio, convencido de que lo que sucediera sobre el asfalto de Abu Dhabi era algo que solo él y Rosberg debían resolver.

Nico Rosberg se mantuvo firme a pesar de la enorme presión que recaía sobre sus hombros, condujo con seguridad y confianza, lo que le permitió alcanzar un baño de champagne inolvidable y convirtirse en el nuevo campeón del deporte más veloz del mundo.

 

Redes sociales

Categorías