Tecnologia

Google penetrará en Facebook

Facebook, un universo abierto para Google
Facebook, un universo abierto para Google
Facebook, un universo abierto para Google

NOTIGLOBO

El momento tan esperado para la empresa de Mountain View finalmente ha llegado: a partir de esta semana Facebook permitirá en su plataforma el uso de enlaces profundos por parte de Google, de tal modo que los contenidos de la red social podrán indexarse en el motor de búsqueda permitiendo a los internautas acceder a determinada información.

En el pasado, el motor de búsqueda de Google podía arrojar algunos enlaces vinculados con los perfiles de usuarios y de algunas marcas o celebridades. Sin embargo, cuando se intentaba acceder a estos links, Facebook obligaba al internauta a iniciar sesión para poder continuar con la navegación, ahora este requerimiento fue suprimido.

Facebook sigue velando por la custodia de los perfiles de sus usuarios, por eso la norma de que los contenidos que cada persona comparte en su cuenta sean visualizados sólo por las personas autorizadas, sigue vigente, pero tratándose de celebridades, fan page de marcas o servicios, que manejan contenido libre, las prohibiciones han quedado de lado.

La red social de Mark Zuckerberg ha dejado de estar encerrada en sí misma y le ha permitido la entrada a Google, en buena parte con la finalidad de proporcionarle más alcance y visibilidad a los elementos que se comparten en Facebook, en especial tratándose de contenidos como los eventos, que requieren de una máxima difusión para su aprovechamiento.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías