Política

Asamblea Nacional conmemora rebelión militar

La moción fue aprobada por mayoría simple
La moción fue aprobada por mayoría simple

NOTIGLOBO

Diputados del parlamento aprobaron, por mayoría simple, recordar aquel 27 de noviembre de 1992. La Asamblea Nacional conmemora la rebelión militar que tuvo lugar después de la intentona golpista del ex presidente Hugo Chávez.

Venezuela celebra el Día de la Fuerza Aérea en esta misma fecha, efeméride decretada por el propio Chávez en recuerdo de quienes dieron su vida para derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Parlamentarios de la tolda oficialista, el PSUV, acordaron rendirle un tributo póstumo a quienes sobrevolaron los cielos de Caracas aquel 27 de noviembre. A juicio de quienes apoyan al Gobierno nacional, aquella fue una gesta patriótica digna de todo reconocimiento.

Autoridades de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana preparan, en paralelo, los actos conmemorativos para celebrar los 95 años de este cuerpo castrense, creado por orden del general Juan Vicente Gómez para defender los cielos de la nación. Por lo general, estos eventos tienen lugar en la base aérea de Palo Negro, en Maracay.

Diputados como Roger Cordero y William Fariñas apoyaron la moción y acordaron, además, enviar un mensaje de salutación a la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana. Se espera que en los actos conmemorativos participe el presidente de la República, Nicolás Maduro.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías