Nacional Noticias Portada

Deportarán a Estados Unidos a narcotraficante capturado en Venezuela

El Valenciano

NOTIGLOBO.-

Maximiliano Bonilla Orozco, narcotraficante colombiano apodado “El Valenciano”, fue capturado por autoridades venezolanas este domingo en horas de la noche en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Tareck El Aissami, ministro de Relaciones Interiores y Justicia en Venezuela, informó que El Valenciano será deportado a Estados Unidos, donde se le solicita judicialmente por tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y por estar vinculado con organizaciones criminales de México y Colombia, reseñó AVN.

Así lo decidieron los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia), en conversaciones durante la reunión que se llevó a cabo el día de ayer en el Palacio de Miraflores.

El Aissami afirmó que Bonilla Orozco es uno de los criminales más peligrosos y buscados de su país; es integrante del Cartel de Medellín y cabecilla del cartel denominado “Oficina de Envigado“.

Al momento de su detención, El Valenciano estaba sin identificación y tenía BsF 800 mil en efectivo, aproximadamente 180 mil dólares. Estaba acompañado de una mujer colombiana, quien no fue identificada pero también será deportada. Por su captura se ofrecían 5 millones de dólares.

Bonilla Orozco, de 38 años, manejaba la mitad de las bandas delincuentes de Medellín, teniendo a su cargo a cerca de 600 hombres. Tenía 18 años involucrado con estas actividades criminales y era el jefe de una red de narcotráfico que llevaba cocaína a Estados Unidos, a través de Centroamérica.

Por su parte, el Primer Mandatario colombiano manifestó su gratitud al presidente Chávez y a las autoridades venezolanas por detener al narcotraficante.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías