Entretenimiento Nacional Portada

Vacuna Musical dirigida por José Agustín Sánchez, conoce de qué se trata

Vacuna Musical dirigida por José Agustín Sánchez, conoce de qué se trata
Vacuna Musical dirigida por José Agustín Sánchez, llega a Caracas. Foto cortesía EFE/Johnny Parra.

Andreína Vies.- Este viernes 29 de octubre la Iglesia Ortodoxa Rumana Constantino y Elena, ubicada en La Lagunita, abrirá su espacio para la documentación de la Vacuna Musical, cuyas grabaciones se iniciarán en tres bloques estos son: 11 de la mañana, 3 y 6 de la tarde.

“La fe mueve montañas y aquel que canta ora dos veces”, reza parte de la campaña realizada para dar a conocer esta actividad espiritual donde la música se hace protagonista en la ayuda para sanar y no solo como un instrumento de entretenimiento.

La finalidad es dejar un registro audiovisual del testimonio artístico/trascendental En Tiempos de Pandemia, es por ello que grabarán la música que ha inspirado a otros ciudadanos durante el recorrido de la Vacuna Musical por Venezuela, en su segmento Desinfección Musical contra el covid-19.

El pianista tachirense José Agustín Sánchez es quien impulsó esta labor, él, con sus notas musicales, melodías, ritmos e integración instrumental sólida se propuso a visitar distintas partes del país y llevar paz y alegrías a la población que desde el 2020 han sido tocada por los embates del coronavirus.

Es un concierto itinerante donde Sánchez a bordo de un camión va deleitando a los pobladores y transeúntes que se encuentren a su paso, ya ha realizado dicha actividad en calles de Trujillo, Táchira, Mérida, Zulia y Lara.

Sánchez el pianista no está solo, se encuentra acompañado de la agrupación “Corazón Urbano”, quienes han ofrecido sus impresiones de satisfacción, indican que su iniciativa está cumpliendo con los objetivos y lo ven reflejado en las sonrisas y rostros de quienes se detienen a disfrutar de la desinfección musical.

Le puede interesar: Luiseth Materán es coronada Miss Universo Venezuela 2021

Los músicos han recogido testimonio de familias, quienes le han asegurado que la música les ayudó a superar el aislamiento, la soledad e incluso la enfermedad, por esta y muchas razones, la Iglesia Ortodoxa Rumana Constantino y Elena será escenario para continuar esta actividad que lleva impresa la fe.

Conoce la magia de la Vacuna Musical

Sánchez y sus amigos se han dedicado a llevar su oración y música hacia centros médicos, esto lo vienen realizando desde el 2020:

https://twitter.com/GerardoValentin/status/1386450758007246848?s=20

Con información de Dale la Vuelta

Redes sociales

Categorías