Portada Mundo

¿Cuál es el llamado que hace la OMS?

OMS sobre las escuelas
El Heraldo. OMS llama a no cerrar las escuelas.

Angélica Álvarez.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a los países a mantener las escuelas abiertas en Europa, a pesar del incremento de casos de contagios por coronavirus.

«El amplio cierre de escuelas del año pasado, alterando la educación de millones de niños y adolescentes, hizo más mal que bien, especialmente para el bienestar mental y social de los niños. No podemos repetir los mismos errores», afirmó en un comunicado el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

La mayoría de las naciones europeas que son parte de la OMS aseguraron que hay un incremento pronunciado de todos los casos de Covid-19 para cualquier edad desde la semana pasada, sin embargo, los demás continentes muestran una tendencia a la disminución de casos.

La OMS resaltó este viernes que las escuelas deben ser «el último lugar en cerrar sus puertas y el primero en reabrirlas» y que interrumpir su actividad debe ser «el último recurso».

Medidas que propone la OMS para evitar contagios con las escuelas abiertas

Tomando en consideración la salud mental de los niños a largo plazo, Kluge mencionó algunas estrategias para disminuir los casos de coronavirus y frenar su expansión.

  • Mantener distancia física
  • Lavar con frecuencia las manos
  • Usar mascarillas
  • Tener ventilación adecuada en las aulas de clases
  • Seguir con los test en las áreas de mayor incidencia

También te puede interesar: Reino Unido sacó a Venezuela de su lista roja de viajes por covid-19

Redes sociales

Categorías