Nacional Portada

Oferta electoral para las alcaldías de capitales en Venezuela, conócela

¿Qué pasa con la tarjeta de la MUD para votaciones por la gobernación de Miranda?
Sustitución de candidato en la tarjeta de la MUD para votaciones por la gobernación de Miranda, no fue admitida por estar fuera del tiempo establecido por el reglamento del CNE. Foto Referencial cortesía

Notiglobo.- La oferta electoral para las alcaldías de los municipios, donde se concentran las capitales de los estados del país se encuentra en una disputa muy cerrada, ya que hay entre seis y 12 candidatos por cada una.

Entre las tarjetas partidistas predominante figuran el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados del Gran Polo Patriótico (GPP); le sigue la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la llamada Alianza Democrática; el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y fuera de estos frentes electorales, organizaciones minoritarias y regionales.

Barquisimeto localidad ubicada en el municipio Iribarren de Lara es considerada una de las más disputadas con doce candidatos y candidatas inscritos. 

El Psuv y tarjetas aliadas inscribieron al actual alcalde Luis Jonas Reyes, quien va por la reelección; el PCV a Dilymar Perticarari; la Alianza Democrática a Roberto Sánchez Fortoul y la MUD a la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sobella Mejias.

Ángel Sivira Salas fue postulado por Upp89, Centrados y Unión y Progreso para la alcaldía barquisimetana; Yennifer Peña por Lara Independiente (LAIN), Bandera Roja y Min Unidad; Julio Cesar Montero Mejías por Nuvipa; Hilda Durán por Alianza Lápiz y Puente; Idmy Leal por el Movimiento Republicano; Adrian Méndez por Fuerza Vecinal; Luisa López por Soluciones y José Manuel Castillo por Compa.

En el municipio Guaicaipuro (Los Teques) no repetirá su actual alcaldesa, Wisely Álvarez, quien es de la tolda roja. En esta localidad disputará el candidato del Psuv es Farith Fraija, actual alcalde del municipio vecino Carrizal, quien deberá medirse el 21 de noviembre junto a otros ocho candidatos tales como José Luis Rodríguez, apoyado por la MUD y Fuerza Vecinal.

Le puede interesar: Monómeros en agenda planteada por Juan Guaidó

Asimismo, en las organizaciones minoritarias figuran; Noel Briceño del PCV; Freddy Martínez (Alianza Democrática y Soluciones); Gregoria Yépez de Upp89; Jonathan Hidalgo de Bandera Roja; Alvaro Barrios de Nuvipa y Compa; Lesbia Prieto de Unión Vecinal y Domingo Narváez de MR.

https://twitter.com/cneesvzla/status/1452335200868909056?s=20

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías