Nacional Portada

Misión de Observación Electoral de la UE tiene en agenda reuniones con todas las partes políticas

Misión de Observación Electoral de la UE tiene en agenda reuniones con todas las partes políticas
Misión de Observación Electoral de la UE tiene en agenda reuniones con todas las partes políticas. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves tras el inicio de la campaña electoral camino al 21 de noviembre, la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos destacó que los funcionarios sostendrán reuniones con todos los partidos políticos y representantes de la sociedad civil.

Santos aseguró, «Nos vamos a reunir con todos aquí en Venezuela porque queremos escucharlos a todos ampliamente», son 44 veedores internacionales los que se desplegaron en 22 estados.

Por su parte, Santos se dio cita este jueves en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue recibida por el Pedro Calzadilla, presidente de este organismo.

En esta misma línea, la funcionario europea enfatizó en que la misión que representa se limitará a realizar registros de los escenarios que surjan antes, durante y después de los comicios, mas no intervendrán en el acto electoral propiamente.

«El sentido de registrar lo que ocurre es para que nuevos actos electorales puedan corregir, actuar en conformidad, pero eso es una decisión de las autoridades del país y de los ciudadanos que tienen también un papel muy importante», destacó Santos.

Por estado han sido enviado 2 observadores. Se espera la participación de 100 representantes europeos, esta sería la delegación más amplia enviada a un país.

Los observadores de la UE, el español Héctor Oliva (der.) y el finlandés Kira Charlotta Kaurinkoski. Foto cortesía.

Contenido

¿Qué pasó con representantes de la Misión de Observación Electoral para el estado Amazonas?

Durante el primer despliegue de observadores no fue incluido el estado Amazonas, por lo que Santos explicó que ha sido por razones de seguridad, sanitarias y de movilidad, pero para el día de las elecciones sí serán enviados los observadores.

En este mismo escenario, la jefe de la delegación de la UE expresó «Esta invitación es un reconocimiento de nuestro trabajo y profesionalismo», al tiempo que reiteró, «Esta misión es independiente, imparcial y se va a desarrollar dentro de estos principios».

Le puede interesar: Monómeros en agenda planteada por Juan Guaidó

¿Cuándo se conocerá el primer registro de la Misión de Observación Electoral?

Para el 23 de noviembre se espera que se genere el informe preliminar con las observaciones, sugerencias y recomendaciones.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías