Mundo Portada

Borrell visitará Latinoamérica por primera vez desde que asumió su cargo diplomático

Borrell visitará Latinoamérica por primera vez desde que asumió su cargo diplomático
Borrell visitará Latinoamérica por primera vez desde que asumió su cargo diplomático. Foto Referencial cortesía John Thys EFE

Andreína Vies.- Este viernes se conoció que el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, iniciará su primera visita a Latinoamérica desde que asumió su cargo.

El 1 de noviembre llegará a Perú, posteriormente, específicamente el 3 irá a Brasil, «El objetivo de la visita es fortalecer tanto las relaciones bilaterales como la cooperación regional», según se detalló en un comunicado leído por el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Al llegar a suelo peruano, se prevé que Borrell se reúna con el presidente Pedro Castillo, con el ministro de Exteriores, Óscar Maúrua, con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y la sociedad civil.

En el gigante suramericano se reunirá con el sector privado en São Paulo, luego en Brasilia con el ministro de Exteriores, Carlo Alberto Franco França; con el titular de Defensa, Walter Braga Netto, con el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco y con otros representantes del gobierno brasileño.

Otra de las vistas está pautada en el centro que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) tiene en Brasilia para dar resguardo humanitario a los migrantes venezolanos.

Le puede interesar: ¡Atención! Corte Penal Internacional cerró expediente sobre Colombia

Durante el 2019 la Unión Europea firmó un acuerdo comercial con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, países del Mercosur, mas la ratificación de este no se ha realizado.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías