Mundo Portada

Trump y Biden abordarán a la ciudadanía del estado de Florida

Trump denuncia “Fraude” en los comicios y Biden pide “paciencia” a la ciudadanía
Nevada reanudará el conteo de votos durante este jueves 5 de noviembre, actualmente, han escrutado 85 por ciento de los votos. Foto Referencial cortesía Pool Getty Images North America / EFE

Andreína Vies.- Los contendientes a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, coincidirán en el estado de Florida, específicamente en Tampa durante sus respectivos actos de campaña.

Florida cuenta con 29 votos electorales y desde 1964 suele coronar al mandatario norteamericano, con una sola excepción en el registro. Ya solo restan cinco días para conocer si Trump es reelegido como líder de Estado o si su rival Joe Biden logra llegar a la Casa Blanca.

En cuanto a la intensidad de las campañas, se destaca Trump, quien ha llevado un ritmo más activo en cuanto a eventos presenciales, por su parte, Biden mantuvo mítines limitados por los cuidados en referencia a los contagios causados por el Coronavirus, enfermedad que ha mantenido a EE.UU. como primer país con más afectados

A través de un sondeo realizado por Five Thirty Eight, 57,4 por ciento de los ciudadanos no aprueban la gestión del presidente Trump frente a la pandemia del Covid-19. Referente al tema sanitario, Biden ha hecho la salvedad de que se requiere de gran esfuerzo para neutralizar el virus, es por ello que explicó, “No estoy haciendo campaña con una promesa falsa de que puedo terminar con la pandemia como quien aprieta un interruptor”.

Le puede interesar: Oficinas de Western Union cesarán sus operaciones de remesas para Cuba

Según los sondeos, el representante demócrata lidera las encuestas a nivel nacional, sin embargo, desde el partido existen expectativas, ya que durante el 2016 Hillary Clinton obtuvo buenos resultados con miras a la presidencia, pero aun así no logró materializar la victoria sobre Trump.

Redes sociales

Categorías