Nacional

Ministro de Petróleo afirma que un misil causó la explosión en la refinería de Amuay

Gobierno de Maduro garantiza protección especial a todos los sectores económicos del país
Foto cortesía. El Aissami asegura que con un proyectil atacaron refinería Amuay.

Angélica Álvarez.- Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela afirmó que la explosión ocurrida el martes 27 de octubre en la planta 4 de la refinería de Amuay, localizada en el estado Falcón, se debió a un “misil a distancia”.

De acuerdo al funcionario se presume que el proyectil fue”lanzado desde un avión no tripulado llamado dron o una embarcación” y aseguró que fue designado un Comité Técnico de Investigación “desde dónde fue lanzado este misil para que haya impactado contra esta planta de nuestra refinería de Amuay”.

El Aissami destacó que el hecho ocurrido en el Centro de Refinación Paraguaná fue un “atentado terrorista” y en los últimos días han ocurrido 87 ataques al sistema eléctrico en el estado Falcón y “sabotajes hídricos” en Amuay y Cardón.

Explicó que “la planta había sido recuperada por la clase trabajadora petrolera y además estaba en fase de mantenimiento preventivo dispuesta para su arranque en las horas sucesivas al evento que hemos denunciado como un acto de terrorismo. Íbamos a incrementar significativamente la producción de la gasolina necesaria para nuestro pueblo”, según reseña Efectococuyo.

El Aissami, afirmó que a pesar de las agresiones de la “extrema derecha”, el vital combustible seguirá garantizado y distribuido en todo el territorio nacional.

Redes sociales

Archivo

Categorías