Mundo Portada

Dirigentes sociales de Bolivia en duelo nacional por la muerte de Orlando Gutiérrez

Dirigentes sociales de Bolivia en duelo nacional por la muerte de Orlando Gutiérrez
Gutiérrez presuntamente fue atacado por un grupo de personas que le propinaron una contusión en la cabeza. Foto cortesía

Andreína Vies.- El mandatario de Bolivia, Luis Arce, mineros, dirigentes políticos y sociales han lamentado la muerte del presidente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de este país, Orlando Gutiérrez Luna, la noticia comenzó a difundirse desde este miércoles 28 de octubre.

Gutiérrez Luna se encontraba hospitalizado, ya que había sido blanco de un atentado, suceso que le costó la vida, ante el mencionado hecho distintos sectores sociales se declararon en duelo nacional, lo propio hará la Central Obrera Boliviana (COB), quienes han solicitado una investigación en el caso para que establezcan responsabilidades legales sobre los implicados.

Arce se pronunció en su plataforma digital Twitter indicando que Gutiérrez Luna fue un “Gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano”, es por ello que extendió su “solidaridad con la familia en este difícil momento, los acompañamos en su dolor”, culminó el mandatario.

Le puede interesar: Trump y Biden abordarán a la ciudadanía del estado de Florida

Se conoció que el pasado 18 de octubre durante las protestas en contra de los resultados electorales Gutiérrez presuntamente fue atacado por un grupo de personas que le propinaron una contusión en la cabeza, lo que trajo consigo su hospitalización en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz, lugar donde falleció.

Redes sociales

Categorías