Nacional Portada

Diosdado Cabello aseguró que la ida de Leopoldo López es una “derrota para la oposición”

Diosdado Cabello aseguró que la ida de Leopoldo López en una “derrota para la oposición”
Diosdado Cabello instó a castigar a los que están en la AN "ilegítima". Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Las reacciones con respecto a la salida de Leopoldo López hacia España continúan, este 28 de octubre el número dos del chavismo y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que desde el 2014 el líder opositor tenía planes de irse del país, sin embargo, no logró hacerlo porque fue privado de libertad.

En palabras de Cabello, se conoció que presuntamente “Ellos (López y sus acompañantes) lo plantearon en 2014: irse a Chile. Es un cuento para engañar a su gente, no se fue porque lo capturamos”.

A juicio de Cabello, la oposición sufrió una derrota con la ida de López, al tiempo aseguró que este “desde Madrid pedirá que participen en la consulta popular” impulsada por el gobierno interino de Juan Guaidó y que está pautada desde el 5 y hasta el 12 de diciembre.

En un intento por desmeritar la acción de López, el dirigente del Psuv cuestionó, “¿Después de decir que no se iba se fue y estando allá dice que hará lo que no hizo aquí? Síganle creyendo”, sentenció.

Cabello se refirió al embajador español en Caracas, Jesús Silva, como cómplice del escape del líder de Voluntad Popular, al tiempo que expresó, “Salen diciendo que huyó, los huéspedes no huyen, señor, si usted tiene una persona de huésped cómo va a huir, decidió irse y usted lo ayudó”.

Con respecto al caso del periodista Roland Carreño, el número dos del gobierno izquierdista expuso la misma versión del ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, quien sin mucho detalle indicó que el coordinador de Voluntad Popular fue capturado por orquestar planes violentos en el país.

Lea también: Gobierno izquierdista acusa a Roland Carreño de promover “acciones violentas” en el país

Ante este hecho, Cabello aseveró, “Si usted está conspirando y lo meten preso, deje la chilladera, el gobierno no se va a cruzar de brazos ni le comemos chantaje a nadie. La justicia no le come chantaje a nadie, si usted está conspirando asuma su responsabilidad, que nosotros asumimos la nuestra”.

Redes sociales

Categorías