Nacional Noticias Notiglobo

¡Confirmado! Arquidiócesis de Caracas: Restos exhumados pertenecen al Dr. José Gregorio Hernández

Nelson Gimón.- La Arquidiócesis de Caracas confirmó este miércoles, a través de una serie de publicaciones en redes sociales, que los restos que fueron exhumados el pasado lunes 26 de octubre pertenecen efectivamente a los del Doctor José Gregorio Hernández.

Según las autoridades eclesiásticas, los restos dentro del ataúd coinciden con lo descrito en el acta de exhumación del año 1975, cuando fueron trasladados a la capilla de la iglesia de La Candelaria.

El Cardenal Baltazar Porras indicó en uno de los videos posteados por la Arquidiócesis de Caracas que el equipo médico determinó que la muerte del llamado ‘Siervo de Dios’ ha debido ser instantánea al momento de ser arrollado en la ciudad de Caracas.

“Los huesos de la parte derecha de la cara del Doctor José Gregorio Hernández están destrozados por la caída que tuvo”, dijo Porras.


Lea también: Segunda exhumación de los restos de José Gregorio Hernández se realiza durante su cumpleaños número 156


Las autoridades eclesiásticas explicaron que, para este venidero 31 de octubre, estarán presentando lo que es el acta de defunción del Venerable, y que lo harán durante una celebración que será transmitida a través de los medios de comunicación.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías