Nacional Notiglobo

¡Comenzó la tercera edición del Festival Cocuyo!

Inició Festiival Cocuyo
Talcual. Inició el Festival Cocuyo por la libertad de expresión en el periodismo.

Angélica Álvarez.- Este 29 de octubre se dio inicio de forma virtual por medio de la plataforma Hopin, a la tercera edición del Festival Cocuyo, con el objetivo de sentar bases para «la libertad de expresión y el periodismo al servicio de las comunidades». Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora general del medio, Luz Mely Reyes.

La actividad desarrollada en conjunto con la Deutsche Welle Akademie de Alemania y con el patrocinio de Medianálisis y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) Venezuela, contará con conferencias, coloquios y talleres, por dos días.

También puede interesarte: Nicolás Maduro conmemoró natalicio de Simón Rodríguez

Laura Weffer, directora editorial del medio resaltó «queremos celebrar el periodismo y a pesar de que hay fuerzas en contra del periodismo, nosotros queremos celebrarlo con todos ustedes y hablar por quienes no pueden hablar, como es el caso hoy de nuestro colega Roland Carreño«, así lo reseña Efecto Cocuyo.

El Festival se llevará a cabo al mismo tiempo que tres talleres: «la migración desde el insilio, nuevas narrativas para contar el tema migratorio y uno sobre verificación y fact checking».

El director para América Latina de la Deutsche Welle Akademie, Rodrigo Villarzú, manifestó su satisfacción por el desarrollo del evento y afirmó «estamos encantados de apoyar este importante festival que contribuye a fomentar la libertad de expresión”.

Redes sociales

Categorías