Nacional

Académicos entregaron propuestas a la Asamblea Nacional

Las propuestas serán elevadas a la Asamblea Nacional.
Las propuestas serán elevadas a la Asamblea Nacional.
Las propuestas serán elevadas a la Asamblea Nacional.

NOTIGLOBO

Instalaciones de la Universidad Rafael Urdaneta, en Maracaibo, sirvieron recientemente para la realización de un foro con motivo del aniversario de esta casa de estudios. Los académicos entregaron propuestas a la Asamblea Nacional a través del diputado Enrique Márquez, del partido Un Nuevo Tiempo.

Académicos del Zulia proponen soluciones a los problemas económicos de Venezuela. Como se recordará, la inflación podría cerrar este año en 80 por ciento de acuerdo con lo vislumbrado por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, aunque entes multilaterales y consultoras privadas han calculado el indicador por encima del 100 por ciento.

Medidas de orden fiscal deben ser adoptadas por el gabinete del presidente Nicolás Maduro a fin de compensar la caída de los ingresos ordinarios de Venezuela por concepto de la renta petrolera. Como se recordará, el ejercicio fiscal del 2015 se calculó con base a un barril a 60 dólares y tal monto se redujo a 40 dólares para el próximo año.

Decisiones en materia cambiaria también deben ser implementadas a fin de que los sectores más prioritarios de la economía nacional reciban dólares a tasa preferencial para la importación de numerosos bienes y servicios. El propósito, según los académicos, es apuntalar el progreso del país ante un escenario que luce complicado en el 2016.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías