Venezolanos tanto dentro como fuera del país atendieron el llamado de protesta convocado por María Corina Machado, con el fin de exigir que se respeten los resultados electorales del 28 de julio, tras una supuesta y polémica victoria de Nicolás Maduro en la que, tras dos meses de los comicios, siguen sin presentar actas que así lo certifiquen.
En países como Nueva Zelanda, Australia y Malasia, se llevaron a cabo las primeras manifestaciones cívicas con pancartas y bandera en mano.
Según el Comando Con Vzla, los criollos en Tervuren, Bélgica, «siguen firmes en la lucha por el respeto a la soberanía popular». «Sabemos que ganó Venezuela y que Edmundo es el presidente de todos», señaló un mensaje.
En Alemania y también en España, los migrantes también se movilizaron para reclamar transparencia en los resultados del 28 de julio. Asimismo, la protesta llegó a las islas griegas de Kos Island y Tesalónica. Con carteles en manos, exigieron cesar las violaciones de derechos humanos.
En Münich, Málaga, Londres y Oxford, la exigencia de los venezolanos se hizo sentir, así como en otras partes del mundo.
PROTESTAS DENTRO DEL PAÍS
Pero no solo el exterior alzó su voz. En el interior de Venezuela, los ciudadanos también salieron a las calles para reclamar al chavismo que respete la voluntad expresada el pasado 28 de julio.
En Carabobo, en concreto en el municipio San Diego, guindaron una pancarta en una escuela, la cual alude a que allí Edmundo González se impuso por más de 2.000 votos contra Maduro.
En Mérida, también salieron a manifestar las personas. «Exigir democracia no es delito», decía una pancarta.
Vecinos de Los Palos Grandes, en Caracas, también se concentraron para sumarse a la protesta convocada por Machado. En Baruta se vio algo similar y en Acahaguas, estado Apure, lo mismo.
Por noticiasaldiayalahora.co