Nacional Notiglobo Portada

Crearán zona turístico-militar y económica en la Península de Paraguaná

militar
Crearán zona turístico-militar y económica en la Península de Paraguaná

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves construir una zona turístico-militar y económica en la Península de Paraguaná, estado Falcón, para garantizar la protección de la población y el desarrollo de la zona.

Precisó que dicha zona estará regida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

En tal sentido, instruyó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a hacer las coordinaciones respectivas con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

«Con la creatividad y la inteligencia, estudien una zona económica-turística, regida, dirigida y llevada adelante conjuntamente con el Ministerio para la Defensa y el Ministerio de Turismo», indicó.

Detalló que la idea es que se puedan regir posadas, zonas de descanso y hoteles

«Pónganse a trabajar en eso, porque se trata de la ocupación militar, pero, la más importante, es la poblacional, la territorial, la económica para que esto sea una zona próspera turística y económica», agregó.

Lea también: Yummy: Sudeban prohibió a la compañía de taxis y delivery abrir cuentas bancarias

Declaración que va en referencia, a la orden que dio de establecer bases militares de la FANB en la zona.

«Nuevas bases militares en la zona, nuevas en el concepto, no una base militar tradicional, nueva en el concepto de integración con la población, en la ocupación territorial, capacidad de vigilancia, de reacción armada», puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías