Notiglobo Deporte Portada

Selección nacional de baloncesto cada vez más cerca del Campeonato Mundial

Selección nacional de baloncesto
Líder en Deportes. Selección nacional de baloncesto.

Angélica Álvarez.- La selección nacional de baloncesto está acercándose al Campeonato Mundial de 2023, el cual se llevará a cabo en Japón, Filipinas e Indonesia.

Ya logró frente a Bahamas otro triunfo (81-86), constituyendo la sexta victoria en las competencias previas al importante encuentro deportivo.

«En las primeras ventanas, los lanzamientos de triples y la intensidad defensiva fueron esenciales para superar a Panamá, Argentina y Paraguay, contra Bahamas la selección hizo valer el juego interior con la fuerza de Michael Carrera para anotar puntos bajo el canasto, imponiendo su físico y la velocidad de sus movimientos; la efectividad de Windi Graterol y la potencia de Garly Sojo en las penetraciones a la zona pintada para poner la bandeja o hundir el balón», así lo reseña Líder en Deportes.

¿Cómo fue el desempeño del equipo nacional de baloncesto?

Graterol y Néstor Colmenares fueron los jugadores del conjunto de baloncesto que lograron marcar la diferencia por su trabajo de carrera, Zamora hizo uno de sus cincos disparos y por su parte Cubillán logró uno de cuatro lanzamientos que llegaron al cesto.

El conjunto criollo se recuperó después del primer cuarto para llegar al triunfo y el éxito en los tres cuartos posteriores por «13-14,18-24 y 21-27».

También te puede interesar: Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos en encuentro amistoso

Redes sociales

Categorías