Portada Mundo

Vientos del huracán Ian drenaron el agua de la bahía de Tampa mientras se acercaba a Florida

bahía de Tampa
Sandiegounión. Bahía de Tampa.

Angélica Álvarez.- El huracán Ian drenó el agua de la bahía de Tampa cuyo nivel del agua es de unos 4 metros (12 pies), antes de llegar a la costa de Florida, incluso algunas personas caminaron sobre el lecho marino.

Residentes de la zona mostraron en redes sociales imágenes sobre la arena, aunque las autoridades les dijeron que estuvieran alejadas.

Contenido

¿Alguna vez ha ocurrido un fenómeno como el generado en Tampa por Ian?

El huracán Irma en el 2017 causó las conocidas marejadas ciclónicas, estas hicieron que los vientos huracanados soplaran en sentido contrario a la dirección del reloj, llevándose el agua.

Según el portal Sandiego «los vientos en el límite norte del sistema circular de Ian soplaban de este a oeste con tanta fuerza que empujaron el agua de la bahía hacia el Golfo de México. Posteriormente el agua regresó a su posición habitual».

¿Qué es lo último que se sabe sobre el huracán Ian?

En Orlando las autoridades confirmaron el fallecimiento de un señor de 72 años, quien se ahogó este jueves mientras drenaba su piscina, siendo la primer muerte confirmada luego del paso del huracán Ian por Florida.

El presidente de EE UU, Joe Biden, advirtió que «el huracán Ian puede haber sido el más mortífero en la historia de Florida y afirmó que viajará al lugar cuando las condiciones lo permitan”.

También te puede interesar: Florida sufre los destrozos que deja el ciclón Ian

Redes sociales

Categorías