Mundo Portada

Fernando García es el nuevo director de Migración Colombia

NotiGlobo.- Fernando García fue nombrado  este miércoles como nuevo director de Migración Colombia, por parte del presidente Gustavo Petro. La instancia es la máxima autoridad que se encarga de ejercer la vigilancia y el control migratorio de nacionales y extranjeros en el territorio neogranadino.

«El día de hoy, en ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el Presidente @petrogustavo , designó al politólogo Fernando García Manosalva, como nuevo Director General de @migracioncol. García Manosalva cuenta con un postgrado en Cultura de Paz de la @UABBarcelona», reseña un mensaje divulgado por la cuenta oficial de Twitter de la instancia.

García laboró hasta hace poco en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) entre 2020 y 2022 en el Congreso de la República.  Es egresado en ciencias políticas en la Universidad de los Andes, con una especialización en cultura de paz de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), reseña boletín de Presidencia colombiana.

Su tarea será darle continuidad a la política de atención a los migrantes venezolanos que llegan a Colombia y solicitan un permiso de protección temporal (PPT) que les permite asegurar su estatus y vincularse a la sociedad.

Te puede interesar: Levantan prohibición de salida para dos tripulantes nuevos del avión de Emtrasur en Argentina

Redes sociales

Categorías