Mundo Nacional Portada

Este sábado continuará regularización de venezolanos en Ecuador

Ecuador dio inicio al proceso de regularización migratoria de más de 300.000 venezolanos
Ecuador dio inicio al proceso de regularización migratoria de más de 300.000 venezolanos

NotiGlobo.- El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles que el próximo sábado iniciará el proceso de validación de los datos de los venezolanos que hayan ingresado su información en el portal web para la emisión de visados.

La iniciativa corresponde a la segunda fase del proceso de regularización de ciudadanos proveniente de Venezuela en el país suramericano, para la regularización de su estadía, el cual empezó el pasado 1 de septiembre, reseñó Efe.

En la primera fase se realizó la entrega de «registros de permanencia» a los ciudadanos venezolanos que decidieron mantenerse con residencia en Ecuador, informó la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio del Interior ecuatoriano, entregó unos 100.000 certificados de registro de permanencia y se estima que unos 352.000 venezolanos sean beneficiados con el proceso.

En el portal web www.estoyaqui.ec,  que entrará en funcionamiento a primera hora del 1 de octubre, se recibirá la información de los venezolanos de acuerdo al último dígito de su certificado migratorio.

El solicitante debe presentar ciertos documentos con el que verifique que ha ingresado en Ecuador por cualquier punto de control regular hasta el 1 de junio de 2022. Los usuarios deben pagar por un formulario de solicitud (50 dólares) y por la orden de cedulación (10 dólares).

Te puede interesar: Levantan prohibición de salida para dos tripulantes nuevos del avión de Emtrasur en Argentina

Redes sociales

Categorías