Nacional Portada

Activados 33 refugios para atender a 1200 personas afectadas por las lluvias

Lluvias caídas este 10-Ago causan estragos en la Gran Caracas y otras regiones del país
IMP. Lluvias en Barquisimeto'.

NotiGlobo.- Un total de 33 refugios fueron activados para la atención de 1.200 personas que se han visto afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días registras en diversas regiones del país.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que desde el pasado domingo 25 de septiembre se han registrado intensas precipitaciones en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Monagas, Sucre y la costa Oriental.

La región más afectada es Zulia, específicamente en el Sur del lago y el río Catatumbo, donde se reportaron inundaciones importantes sobre terrenos agrícolas y varias comunidades. «Hemos activado en el estado Zulia 4 refugios para atender las personas afectadas», explicó Pérez Ampueda en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Detalló que actualmente en las entidades como Delta Amacuro existen 11 refugios, en Bolívar, Barinas y Lara cuatro respectivamente. «En total tenemos 33 refugios donde unas 1200 personas están siendo atendidas por la Fuerza de Tarea Humanitaria en relación a enseres, medicinas y alimentos», recalcó al tiempo que llamó a los ciudadanos a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.

Te puede interesar: Vientos del huracán Ian drenaron el agua de la bahía de Tampa mientras se acercaba a Florida

Redes sociales

Categorías