Nacional Portada

Nicolás Maduro prometido culminar distintas obras ferroviarias inconclusas

¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre los acuerdos logrados en México?
Nicolás Maduro prometido culminar distintas obras ferroviarias inconclusas. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este martes Nicolás Maduro aseguró que han sido desembolsado varios millones de euros que estarán destinados para terminar las obras ferroviarias y metro cables que han estado paralizadas e inconclusas. 

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol, y el ministro de transporte, Hipólito Abreu, sentenciaron: «Estas obras fueron abandonadas, incumplieron los contratos, se fueron del país, en el escándalo de Odebrecht. Y ahora todas las obras que abandonó Odebrecht de manera ilegal tenemos que terminarlas». 

Luego de la aseveración sobre las fallas en las construcciones, los funcionarios indicaron que poco a poco serán terminadas, resaltaron que ahora estarán a cargo del gobierno. 

Para activar los trabajos de la línea 5 del Metro de Caracas, Maduro aprobó 15.608.210 euros en efectivo.

Para el proyecto del Metro Guarenas-Guatire, fueron abonados casi 16 millones de euros, específicamente, 15.932.000 de euros.

Con respecto a esta última infraestructura el gobierno izquierdista expresó: «Esto yo lo he pensado tanto y lo he soñado tanto: recuperarlo con ingeniería nacional. Tenemos el proyecto, tenemos el trazado y los materiales y la clase obrera. Odebrecht le echaba tierrita en los ojos a uno, como que son los únicos que pueden construir obras. Eso lo podemos hacer nosotros y terminar esa vía entre Guarenas y Guatire». 

Por los momentos el ejecutivo chavista informó que iniciarán labores entre dos ciudades Mirandinas, mas no serán conectadas con Caracas hasta que no se consigan los recursos para ello. 

Mientras los recursos son obtenidos, el Estado pondrá a disposición unidades de metrobús que comuniquen Guarenas con Petare.

Le puede interesar: Nicolás Maduro acusó a James Story de querer sabotear el diálogo por Venezuela

Para la rehabilitación del tramo 2 del Metrocable de San Agustín – La Ceiba firmaron presupuesto de 3,5 millones de euros (3.527.000 euros).

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías