Nacional Portada

¿Por qué el MP investiga a la jueza Kenia Carrillo?

MP
EU. MP investiga a jueza por hecho de corrupción.

Angélica Álvarez.- Tarek William Saab informó que se abrió una investigación penal en contra de la jueza, Kenia Carrillo Galvao, quien es titular del Tribunal 15 de juicio, quien eximió de pena al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez, luego de que presuntamente asesinara al estudiante David Vallenilla, en medio de las manifestaciones del 22 de junio de 2017, frente a la Base Aérea La Carlota.

“El Ministerio Público apertura investigación penal contra Kenia Carrillo, titular del Tribunal 15 de Juicio (del Área Metropolitana de Caracas) AMC por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al sargento Arli Mendez Terán por violación a los derechos humanos”, escribió en Twitter el fiscal general, Tarek Saab.

El militar Arli Cleiewi le disparó a quemarropa a David Vallenilla y su caso había sufrido retraso procesal desde 2017 y fue apenas este año cuando fue retomado el juicio.

La abogada del caso, María Alejandra Poleo, detalló que la decisión sobre el crimen de Vallenilla, cuando el joven fue asesinado en medio de la protesta confirma que en “Venezuela no hay justicia”.

Además, señaló que lo sucedido tiene “un pronóstico de condena alto, pues -aseguró- hay videos, testimonios y estudios presentados ante el tribunal que demuestran que el militar, detenido desde agosto de 2017 en la cárcel militar de Ramo Verde, fue el responsable directo del homicidio del joven de 22 años”.

También te puede interesar: Nicolás Maduro prometido culminar distintas obras ferroviarias inconclusas

Redes sociales

Categorías