Notiglobo Nacional Portada

¿Cómo se cancelará el transporte público y privado con el Bolívar Digital?

Bolívar Digital y transporte
VTV. Bolívar Digital y el transporte público.

Angélica Álvarez.- Este 1 de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital, por ello la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que ahora el pago del transporte público y privado será por un medio electrónico.

“En este caso hablamos del VQR, que es un ticket de transporte que genera un código. Este sistema está asociado a la Plataforma Patria, usted compra el ticket en el sistema Patria y está utilizando dinero electrónico de su monedero de Patria, lo cual genera un código que usted puede leer en la aplicación desde su teléfono inteligente, entonces cuando usted entre al transporte una persona va a leer su código con su ticket VQR y realiza su pago”, señaló Rodríguez.

Por otra parte, detalló que el transportista va a poder leer el código de su ticket porque tiene la aplicación, de esta manera el pago irá de forma directa a la cuenta del chofer. Otra opción, es que el usuario compre su ticket en una agencia autorizada.

Mientras, el ministro de transporte, Hipólito Abreu, especificó que “El sistema postpago es el sistema de tickets VQR, y el sistema prepago son unas tarjetas que usted puede recargar, y para ello tendremos un dispositivo que tendrá el transportista, que tiene la capacidad de leer la tarjeta, y también los tickets VQR, e inclusive pueden trabajar con tarjetas bancarias. Todo esto enmarcado dentro de la implantación del Bolívar Digital”.

¿Qué se sabe sobre el Bolívar Digital?

Con la entrada en vigencia del Bolívar Digital se suprimen 6 ceros a la moneda nacional, eso no cambiará el valor del Bolívar, así como de igual manera seguirán en funcionamiento todos los mecanismos de operaciones cambiarias, con el objetivo de que se fijen los precios de divisas.

Los billetes de el nuevo cono monetario tendrán denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares, incluyendo monedas de 0,50 céntimos y 0, 25 céntimos, todos estarán en circulación desde la semana próxima y convivirán por un tiempo con el bolívar actual.

También te puede interesar: Nicolás Maduro prometido culminar distintas obras ferroviarias inconclusas

Redes sociales

Categorías