Mundo Noticias Notiglobo

Trump y Biden afrontan primer debate en carrera presidencial en EEUU

Nelson Gimón.- Donald Trump (Presidente de EEUU) y Joe Biden (Candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata) están ya listos para, este martes, afrontar lo que será el primer debate entre ambos de una campaña electoral que lleva meses envuelta en declaraciones y diatribas a distancia de parte y parte.

El debate se estará llevando a cabo en la ciudad de Cleveland (Ohio), y se espera que dure una hora y media. El duelo comenzará a las 9 pm (hora local), estará moderado por el periodista Chris Wallace (de la cadena conservadora Fox News), y se regirá bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia.

A 35 días de las elecciones presidenciales, decenas de millones de personas van a seguir con mucha atención el choque verbal entre el mandatario republicano de 74 años y el ex vicepresidente demócrata de 77.


Lea también: Trump llama a votar dos veces en las elecciones de noviembre


Encuestas y expectativas

La firma RealClearPolitics ha revelado que Biden encabeza las encuestas tanto en el estado sede del primer debate de la campaña como en todo el territorio nacional en general. Su ventaja, según el estudio, se ubica en torno a un 49,7%. Trump es apoyado solo por un 42,9%.

Con este hándicap, el debate se prevé intenso, sobre todo gracias al temor de Trump por convertirse en el primer presidente en 25 años en no conseguir un segundo mandato.

Entre los temas que se espera se toquen en el encuentro están la pandemia del coronavirus, la nominación de una jueza conservadora para la Corte Suprema, el debate sobre el racismo, el balance de las carreras de ambos candidatos, las dudas sembradas por Trump sobre la integridad de las elecciones, y la situación de los impuestos federales del actual mandatario.

(Con información de InfoBae)

Redes sociales

Categorías