Nacional Notiglobo

Maduro presenta proyecto de Ley Antibloqueo a la ANC

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Antibloqueo, debido las “amenazas de intervención militar y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EEUU) al país.

“Este proyecto de ley permitirá dotar al Estado venezolano de las capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas de gestión para enfrentar y superar la más perversa, extendida y brutal agresión que haya sufrido nuestra Patria en 200 años de vida republicana”, expresó Maduro, Palacio Legislativo, en Caracas.

 Resaltó que dicho proyecto debe ser debatido por el pueblo venezolano para “darle información, crear más conciencia, pero para generar fuerza hacia el futuro y explicar muchas cosas que en silencio han tenido que ser”.

Lea también: Maduro: Bloqueo de EEUU redujo en un 99% el ingreso en divisas en Venezuela

Enfatizó que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU forma parte de una doctrina de la nación norteamericana para generar un cambio de gobierno en el país, que responda a sus intereses.

De acuerdo con el Gobierno Nacional las sanciones generaron la perdida de más de 30.000 millones de dólares, además de la congelación de activos y cuentas en el exterior, que pueden” ser usados para atender las necesidades del pueblo venezolano”.

Redes sociales

Archivo

Categorías