Deporte Noticias Notiglobo

¡Habemus fecha! Superliga de Baloncesto estaría arrancando… ¡en octubre!


Hasta 12 equipos confirmaron su participación en el nuevo torneo, aunque todavía se espera el permiso del Gobierno


NotiGlobo.- Los presidentes de 12 equipos profesionales de básquet del país, junto a directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), acordaron recientemente que la Superliga de Baloncesto Profesional (SLB) arrancaría tan pronto como a finales del venidero mes de octubre. ¿La única condición? Que el Gobierno Nacional otorgue el permiso debido al actual estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19.

La decisión sobre este acuerdo fue publicada vía comunicado en el cual se detalló que la SLB podría iniciar su primera temporada con precisamente 12 equipos. La idea es que estos clubes (plantillas, cuerpos técnicos y demás) conformen un torneo tipo burbuja. No se aclaró nada con respecto a una eventual sede, pero sí se dijo que eso se definiría en los próximos días.

En el texto igualmente se lee que los clubes que aseguraron su participación en el certamen son: Guaros de Lara (presidido por Jorge Hernández Fernández), Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Llaneros de Guárico, Broncos BBC, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia.


Lea también: Guaros de Lara aguarda por arranque de la Superliga recordando sus grandes éxitos


A pesar de lo dicho por el comunicado y los presentes en la reunión con respecto a la potencial fecha de estreno del nuevo torneo, lo cierto es que la misma sigue dependiendo única y exclusivamente de la mencionada autorización gubernamental enmarcada dentro del plan de flexibilización deportiva.

Finalmente, los equipos Trotamundos de Carabobo, Centauros de Portuguesa, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui y Héroes de Falcón, por ahora fuera de la Superliga, solicitaron a la organización del evento el otorgamiento de una prórroga. Eso, para decidir si finalmente van a participar o no.

(Con información de La Iguana)

Redes sociales

Categorías