Mundo Portada

Armenia y Azerbaiyán llegan a su tercer día de hostilidades

Armenia y Azerbaiyán llegan a su tercer día de hostilidades
La Organización para las Naciones Unidas (ONU) sostendrá una reunión de emergencia debido a la tensión entre Armenia y Azerbaiyán, ya que esta guerra podría generar desestabilización dentro de la región. Foto cortesía

Andreína Vies.- Durante el tercer día de enfrentamientos entre fuerzas azerbaiyanas y los separatistas proarmenios de Nagorno Karabaj, Armenia aseguró que en este escenario un caza turco F-16 derribó un de sus aviones SU-25. El balance que se ha expuesto es de 100 muertes desde que iniciaron las hostilidades.

La vocera del ministerio de Defensa armenio, Shushan Stepanyan explicó, “Una aeronave armenia SU-25 fue derribada por un avión de combate turco F-16 (…) que venía de territorio azerbaiyano”, el piloto de origen armenio murió de “manera heroica”, concluyó.

Por su parte, las autoridades de Turquía mediante un comunicado emitido por el director de comunicación, Fahrettin Altun, se desligaron de dicha acción bélica indicando, “La acusación de que Turquía derribó un caza-bombardero armenio es absolutamente falsa”.

Durante este martes la Organización para las Naciones Unidas (ONU) sostendrá una reunión de emergencia debido a la tensión entre Armenia y Azerbaiyán, ya que esta guerra podría generar desestabilización dentro de la región porque todo el movimiento podría implicar a Rusia y Turquía. Alemania se ha pronunciado solicitando un alto el fuego de manera inmediata.

Lea también: La dexametasona es el medicamento que reducido las muertes por Covid-19 aseguro la OMS

Según el parte ofrecido por el Ministerio de Defensa de Armenia, hasta este 29 de septiembre los separatistas han derribado 49 drones, cuatro helicópteros y un avión militar; han destruido 80 tanques y 82 vehículos militares azerbaiyanos.

Tanto Armenia como Azerbaiyán han declarado la ley marcial desde el pasado 27 de septiembre, este último país ha decretado toque de queda. Las mediaciones para que este conflicto que llega 30 años han sido en vano, debido a que Nagorno Karabaj siempre presenta focos de violencia.

https://twitter.com/Political_Room/status/1310904153288445954

Redes sociales

Categorías