Nacional Portada

19 estados protestaron para exigir mejoras en los servicios públicos

19 estados protestaron para exigir mejoras en los servicios públicos
Ciudadanos del municipio Guanarito, en Portuguesa tambien se pronunciaron ante las precariedades en los servicios públicos. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes se registraron en el país 76 protestas en 19 entidades, los habitantes reclaman mejoras en los servicios públicos, mismos que se encuentran en colapso, a esto se le suma las fallas en la producción de combustible y gas doméstico, la información fue ofrecida por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

El balance de las manifestaciones se obtuvo hasta las 4:00 de la tarde de este 28 de septiembre. Los ciudadanos que han expuesto sus vidas en medio de los brotes de Coronavirus para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que optimice los servicios básicos, ya que los cortes en el sistema eléctrico, el despacho de gasolina, gas y la falta de agua se agudizan cada día.

Nueva Esparta ha sido el estado donde se generó el mayor número de manifestaciones, según el OVCS. En Cumaná fueron desplegados los cuerpos de seguridad para evitar que los ciudadanos reclamaran sus derechos a una mejor calidad de vida.

Durante los escenarios de protestas, los agentes de seguridad arremetieron contra la población haciendo uso de bombas lacrimógenas, detenciones arbitrarias y perdigones.

Le puede interesar: Juan Guaidó llamó a respaldar al sector educativo en la manifestación del 5-O

Los estados donde hubo actividad de calle han sido Nueva Esparta, con 22 manifestaciones; Anzoátegui con 7; Apure, Aragua, Barinas, Bolívar y Carabobo con 1 concentración; Cojedes y Falcón, con 2 manifestaciones para un total de 4; en Distrito Capital, se registraron 3 protestas y en Guárico 4 movilizaciones, expuso el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Redes sociales

Categorías