Nacional

Argentina y Paraguay abogan por la democracia en Venezuela

Los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga, y de Argentina, Jorge Faurie, firmaron el pasado jueves 28 de septiembre una declaración conjunta en Asunción en la que instaron al pleno restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Ambos cancilleres expresaron «su condena a la represión y persecución política en Venezuela«, al reafirmar lo expresado durante la segunda reunión de los países del Grupo de Lima.

Loizaga y Faurie se reunieron para analizar la agenda bilateral, en una cita que se centró en el estado de la represa hidroeléctrica binacional de Yacyretá, indicó AFP.

En su declaración, instaron «a que se agoten todas las medidas posibles en el marco de un diálogo concreto y creíble, con el pleno respeto a los derechos humanos» en Venezuela.

Por otra parte, valoraron una iniciativa de Canadá para celebrar en octubre un nuevo encuentro de ministros, llamando a los países de Latinoamérica y el Caribe a unirse a esta iniciativa en favor del pueblo venezolano.

Cabe recordar que Venezuela atraviesa actualmente una crisis económica, política y social, trayendo como consecuencia un gran conflicto entre el Gobierno y la oposición, además de un gran descontento entre los ciudadanos.

Redes sociales

Categorías