Feriados Mundo

Madrid tendrá una docena de días festivos en 2017

España tiene una gran cantidad de efemérides nacionales y regionales, muchas veces influenciadas por sus comunidades autónomas. Madrid tendrá una docena de días festivos en 2017, de acuerdo con lo anunciado recientemente por sus autoridades municipales.

Madrid celebrará el Día de San José el 20 de marzo en vez del día anterior, pues el feriado coincide con un día domingo. De esa manera, los habitantes de la ciudad podrán disfrutar un fin de semana largo, para planificar actividades de ocio o recreación.
Representantes de la comunidad de Madrid sostuvieron reuniones con diversos sectores del a sociedad civil, incluida la Iglesia Católica, para terminar de definir el calendario que regirá el próximo año. Tras numerosas reuniones se lograron acuerdos que finalmente quedaron plasmados en el respectivo calendario.
Instituciones económicas, empresariales y sociales también tuvieron su cuota de participación en este calendario, que contempla un par de fiestas de carácter local además de los 12 días festivos mencionados anteriormente.
Madrid es una de las ciudades más importantes de Europa, con una gran presencia de empresas multinacionales en su centro histórico y alrededores. Posee poco más de 3 millones de habitantes, aunque en el área metropolitana habitan unas 6,5 millones de personas, incluyendo la periferia.
Estadísticas recientes indican que la calidad de vida en Madrid es elevada, a pesar de la fuerte tasa de desempleo que azota al país y los problemas económicos que se arrastran desde la crisis financiera de 2010.
Madrid celebra numerosas efemérides a lo largo del año, a saber:
13 de abril: Jueves Santo
14 de abril: Viernes Santo
1 de mayo: Fiesta del Trabajo
2 de mayo: Fiesta de la Comunidad de Madrid
25 de julio: festividad de Santiago Apóstol
15 de agosto: Asunción de la Virgen
1º de noviembre: Fiesta de Todos los Santos
6 de diciembre: Día de la Constitución Española
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
25 de diciembre: Natividad del Señor

Redes sociales

Categorías