Finanzas Nacional

Dólar paralelo genera fricciones entre Venezuela y Colombia

Colombia debe prohibir el dólar paralelo, a juicio de Francisco Arias Cárdenas.
Colombia debe prohibir el dólar paralelo, a juicio de Francisco Arias Cárdenas.
Colombia debe prohibir el dólar paralelo, a juicio de Francisco Arias Cárdenas.

 

NOTIGLOBO

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, respalda al presidente Nicolás Maduro tras el decreto de cierre de la frontera. El mandatario reconoce que el dólar paralelo genera fricciones entre Venezuela y Colombia, por lo que el tema se convirtió en un punto álgido de la agenda de discusiones entre los mandatarios de ambos países.

Colombia debe prohibir el dólar paralelo, a juicio de Francisco Arias Cárdenas. El vecino país debe encontrar los mecanismos necesarios para que los operadores en Cúcuta dejen de especular con el valor de la divisa ilegal. A diario, el precio sufre fluctuaciones en la página Dólar Today, principal referente en Internet.

Venezuela considera que la reunión entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos en Ecuador fue satisfactoria, sin embargo, aún no tiene fecha para reabrir la frontera con Colombia. La decisión depende, en buena medida, de la posición que asuma el Ejecutivo neogranadino frente a los llamados cambistas de Cúcuta.

Analistas del sector afirman que el dólar paralelo rebasó recientemente la barrera de los 700 bolívares por unidad, y la divisa seguirá aumentando a medida que se acerca el fin del año 2015. El dólar oficial, entretanto, oscila entre 6,30 y 199 bolívares por unidad.

Redes sociales

Categorías