Finanzas Noticias Portada

Petróleo de Venezuela cayó por debajo de los 90 dólares

Notiglobo.- El petróleo es el principal producto de exportación de Venezuela

NOTIGLOBO

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería señalan que el petróleo de Venezuela cayó por debajo de los 90 dólares por primera vez en 2 años, situación que se registra desde hace un par de semanas.

Cotizaciones de los mercados indican que el crudo criollo cerró la más reciente jornada en 86,65 dólares, lo que representa una pérdida de 1,74 dólares en comparación con el período anterior. De esta manera, el principal producto de exportación de Venezuela se mantiene lejos del promedio de 100 dólares por barril registrado en el año 2012.

Analistas del Gobierno nacional atribuyen la situación a una aparente disponibilidad de crudo en los mercados internacionales y a la fortaleza que viene ganando el dólar frente a otras monedas extranjeras.

Venezuela elaboró su presupuesto nacional correspondiente al ejercicio fiscal del 2014 con base en un precio de referencia de 60 dólares por barril, y en promedio, el valor de este producto se ubica en 96 dólares en lo que va de año.

Representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro emprenderán nuevas acciones legales contra Exxon Mobil ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, a fin de dejar sin efecto el juicio contra nuestro país. De no obtener una respuesta favorable, Venezuela estaría en la obligación de pagar aproximadamente 1.000 millones de dólares a la petrolera estadounidense.

Pdvsa, entretanto, ha solicitado a sus socios estratégicos concretar las inversiones requeridas en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada al oriente del país.

Archivo

Categorías