Nacional

Inicia Plan Desarme en todo el territorio nacional

Notiglobo- Plan Desarme

NOTIGLOBO

El Plan Nacional Desarme Voluntario arrancó este lunes en  72 centros de recepción en todo el territorio nacional, así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien expresó desde la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) su satisfacción por el inicio de esta actividad enmarcada en el Plan de la Patria. “Estamos muy contentos porque empiezan a fluir en todo el territorio personas entregando armas de manera voluntaria y pidiendo su incentivo”.

Rodríguez Torres señaló que este es el camino correcto para construir la paz. “Vamos cambiando armas por estudio, por futuro, por materiales para el trabajo, por tecnología”, dijo al tiempo que explicó que el número de becas que serán entregadas a cambio de armas, aumentará a 30.

El ministro aprovechó la ocasión para informar además que en las próximas horas se abrirá un nuevo centro de recepción de armas. Dicho centro estará ubicado en el Ministerio de Deporte y será conducido por el viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander Mimou.

Incentivos del Plan Desarme

El Plan Nacional Desarme Voluntario fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de septiembre con el fin de  dar continuidad  al conjunto de medidas implementadas por el Gobierno nacional  para decretar a Venezuela como territorio de paz. Entre los incentivos que este nuevo plan contempla, se pueden mencionar los siguientes:

  • Becas de estudios universitarias
  • Proyectos socioproductivos
  • Herramientas de trabajo
  • Equipos electrónicos
  • Medicinas y suministros médicos
  • Intervenciones quirúrgicas (no estéticas).  

 @notiglobo

Archivo

Categorías