Mundo Notiglobo Portada

Nueva York acoge actualmente a 7.300 migrantes 

Nueva York
Nueva York acoge actualmente a 7.300 migrantes

NotiGlobo.- La Alcaldía de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), informó que hasta este lunes acogen a 7.300 inmigrantes, la mayoría de ellos han llegado a la ciudad a partir del 5 de agosto, cuando el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el envío de estos grupos tanto a Washington como a la Gran Manzana.

“El 30 % de los inmigrantes que llegan necesitan posteriormente ayuda para llegar a su destino deseado, fuera del estado”, indicó el comisionado de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía, Manuel Castro, a Efe tras recibir este lunes a un nuevo grupo de inmigrantes.

Enfatizó que la reunificación familiar es de gran importancia para ese departamento, por lo que les proveerán su regreso  a sus familiares.

Lea también: Tiroteo deja 3 muertos en supermercado de EEUU

Durante sus declaraciones, denunció que uno de los migrantes que llegó este lunes le aseguró que había recibido amenazas de deportación si no se subía a ese autobús a Nueva York. 

“Hemos escuchado de otros casos de personas que no se quieren meter en problemas (que agraven) su petición de asilo y toman el autobús aunque no quieran hacerlo”, aseguró.

Los inmigrantes que llegaron este lunes suman 130 personas, entre ellos 35 niños.

Con información de Andina.

Redes sociales

Categorías