Mundo Noticias Notiglobo Portada

Lo reclama Gustavo Petro: ‘Colombia no puede ser el país de las masacres’

Presidente Gustavo Petro llegará a Venezuela este 1Nov
Presidente Gustavo Petro llegará a Venezuela este 1Nov. Foto cortesía.

NotiGlobo.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció vía redes sociales este lunes la intención de su recién instalado gobierno por trabajar en aras de mejorar las condiciones de seguridad en todo el país.

“Colombia no puede ser el país de las masacres”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter, agregando: “Le he pedido al ministro de defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio”.

El líder izquierdista dijo asimismo que confía en pasar página a lo que llamó una ‘historia de sangre’ que sacude al país de forma prácticamente diaria.

LEA TAMBIÉN | Gustavo Petro suspende orden de aprehensión y extradición contra el ELN

Por otra parte, Petro condenó vehementemente el asesinato de dos periodistas en el departamento de Magdalena, en el norte del país, e instó a la Fiscalía a iniciar una investigación urgente para depurar responsabilidades.

“La prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”, apuntó el jefe de estado.

DATO: El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia tiene registradas más de 70 masacres en lo que va de año, y ha considerado especialmente trágico este fin de semana, ya que se han reportado varias matanzas en distintos puntos del país.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías