Portada Deporte Noticias Notiglobo

F1 | ¡Otra vez Max Verstappen! Acaricia el título tras exhibición de Red Bull en Spa

F1 ¡Otra vez Max Verstappen! Acaricia el título tras exhibición de Red Bull en Spa - FOTO

NotiGlobo.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dio un terrible golpe de autoridad este domingo al obtener una aplastante victoria en el Gran Premio de Bélgica, decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1, completando una histórica remontada desde el decimocuarto puesto, y con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Ferrari) acompañándolo en el podio.

‘Mad Max’ consiguió su noveno triunfo de la temporada largando en el puesto 14, pero colocándose noveno en tan solo una vuelta. Ya antes de la décima era tercero. Y en el giro 12 ya era líder. De resto, un dominio brutal, inalcanzable para todos. Incluso para su compañero ‘Checo’, que más bien fungió de perfecto escudero.

Sainz partió desde la pole, pero poco pudo hacer para frenar a los Red Bull. A quien sí pudo parar fue al británico George Russell (Mercedes), que al final de la carrera le llegó a amenazar la posición en el podio, no logrando su cometido y teniéndose que conformar con el cuarto puesto.

LEA TAMBIÉN | F1 | Golpe al Mundial: ¡Max Verstappen remonta en Hungría, Leclerc y Ferrari se hunden!

Los pilotos de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon, terminaron 5to y 7mo, respectivamente, con Charles Leclerc (Ferrari) ubicándose en medio de ambos, en el sexto lugar.

Sebastian Vettel (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Alex Albon (Williams) completaron el Top 10.

Así quedaron las tablas clasificatorias tanto del Mundial de Pilotos como el de Constructores:

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías